Caracas.- El dirigente opositor de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, abandonó la residencia de la Embajada de España en Caracas y huyó a Colombia por la frontera, según información confirmada por el gobierno del país europeo al diario español El Mundo.
López estaba en calidad de huésped en la embajada española desde el 30 de abril del 2019, y ejercía como comisionado presidencial para el centro del Gobierno de la presidencia interina de Juan Guaidó.
Fuentes opositoras confirmaron a El Mundo que Leopoldo López se escapó por la frontera de Venezuela con Colombia. Mientras tanto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizaron un despliegue operativo en las inmediaciones de la embajada española en la ciudad capital.
Leopoldo López acusa a Maduro y al TSJ de querer robar Voluntad Popular
López se refugió en la sede diplomática tras el fracaso de la rebelión militar del 30 de abril de 2019. Aquella mañana, circulaban imágenes desde el distribuidor de La Carlota con Leopoldo fuera de su casa, luego que recibiera domiciliaria tras su paso por Ramo Verde, detención de tres años y medio de duración.