Caracas.- Nicolás Maduro informó que la cifra de casos por COVID-19 en Venezuela superó las 200 personas infectadas, pues este jueves, 16 de abril, se registraron 7 nuevos casos, para un total de 204 confirmados; se mantiene estable la cifra de 9 fallecidos. Las declaraciones las ofreció en cadena nacional de radio y televisión en el marco del 17 aniversario de Misión Barrio Adentro.
Maduro explicó que cuatro de los nuevos casos de este 16 de abril se ubican en Guarenas, son colaboradores cubanos y pertenecen a la Misión Barrio Adentro. «Han presentado infección respiratoria aguda y presentan todos los síntomas. Se encuentran aislados en CDI de la California Sur», dijo el gobernante.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Cómo deben cuidarse los adultos mayores ante la pandemia
El mandatario informó que una mujer de 40 años de Maneiro, Nueva Esparta, también dio positivo en la prueba de COVID-19. Asimismo, una niña de 14 años, hija del escolta de una empresa a quien le fue diagnosticado el virus. La niña se encuentra aislada en una clínica privada de Caracas. Por último, Maduro confirmó el caso de una muchacha de 17 años en El Tocuyo, Lara.
«Al día de hoy, Venezuela registra 204 casos, de los cuales ya 111 están recuperados y 84 siguen hospitalizados, y de esos hospitalizados, 4 casos son de dificultad grave«, dijo Maduro.
El gobernante aseguró que en Venezuela no se ha realizado un toque de queda, sino que la cuarentena ha sido voluntaria. Sin embargo, algunos estados del país se han registrado varios detenidos por no cumplir la cuarentena.
Por otra parte, Maduro agradeció a los medios de comunicación por trasmitir los reportes diarios que emiten los voceros del oficialismo con las cifras oficiales de COVID-19 en Venezuela.
DÉJANOS TU COMENTARIO