Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este martes 8 de septiembre, que la vacuna rusa llegará al país durante el mes de octubre. En ese sentido, propuso como una «buena idea» ponérsela a los 14.400 candidatos inscritos para participar en las elecciones del 6 de diciembre.
«Si es posible ponerle la vacuna rusa a todos los candidatos y candidatas para que puedan salir a las calles de manera segura», dijo Maduro durante un acto en el que el chavismo presentó a sus 554 aspirantes a las parlamentarias.
El pasado 16 de agosto, Maduro aseguró que cuando la vacuna rusa llegue a Venezuela, él será el primero en ponérsela, esto con el fin de dar el ejemplo. Adelantó que eventualmente se vacunará a todo el personal médico.
Días después, el 21 de agosto, llamó a todas las personas que padecieron COVID-19 y se encuentren recuperados, donar su plasma para ser utilizado en tratamientos y abrir líneas de investigación.
LEE TAMBIÉN
Segunda vacuna rusa contra COVID-19 genera inmunidad en voluntarios
El 31 de agosto, anunció que en los próximos días iniciarán el plan para reclutar a los voluntarios que les será aplicada la vacuna elaborada por Rusia contra el COVID-19 y que, actualmente, se encuentra en la fase 3.