Caracas.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los incendios registrados en las últimas semanas en los estados Zulia, Monagas, Yaracuy y Aragua fueron supuestamente provocados para generar zozobra en el país. La denuncia la hizo el gobernante la noche de este 1 de abril en su programa Con Maduro +.
«Los incendios de Transaragua (empresa estatal de transporte) de jueves y sábado de Maracay (estado Aragua), fueron provocados, es una estrategia del fascismo para crear zozobra, para crear malestar», dijo el mandatario sin dar mayores pruebas ni detalles sobre los hechos.
Zulia | Incendio de tanque de Pdvsa fue controlado este #1Abr en 98%
Asimismo, dijo que los funcionarios de seguridad han detenido a un indeterminado número de personas en los estados Yaracuy, Aragua y en el bosque de Uverito, ubicado en el estado Monagas, por provocar incendios. De esto tampoco aportó más datos.
En este mismo sentido, denunció que el domingo hubo dos incendios provocados en el estado Zulia en una reserva petrolera y en un hospital oncológico.
«He dado la orden de elevar los niveles de vigilancia, patrullaje, cuidado, a todos los organismos policiales, de seguridad, de inteligencia, contrainteligencia, pero sobre todo al pueblo», añadió.
El mandatario responsabilizó a Estados Unidos, y los expresidentes de Colombia, Iván Duque y Álvaro Uribe de estar detrás de las conspiraciones en su contra.
«Este año 2024, le hemos desarticulado cuatro conspiraciones, todas preparadas desde Miami, financiadas desde Miami, por los gringos, todas las conspiraciones, las cinco del año pasado, cuatro de este año preparadas desde Colombia por la base secreta de la DEA, de la CIA y del FBI… y de funcionarios de los exmandatarios Álvaro Uribe e Iván Duque», dijo Maduro.
Maduro reitera que en Venezuela habrá elecciones
Por otra parte, Nicolás Maduro reiteró que las elecciones en Venezuela se realizarán el próximo 28 de julio. «Declaren lo que quieran, digan lo que digan, en Venezuela habrá elecciones libres y verificables», dijo el mandatario.
Con información de EFE