Caracas.- El mandatario venezolano Nicolás Maduro reveló que en el país hay al menos 2.229 personas detenidas luego de las protestas en rechazo a los resultado del Consejo Nacional Electoral que dieron a Maduro como ganador de la elección presidencial el pasado 28 de julio.
En un acto televisado, el mandatario adelantó que las autoridades trasladarán a los detenidos a las cárceles de Tocorón y Tocuyito, vaciadas en septiembre y octubre del año pasado, respectivamente, y acondicionadas, según Maduro, para recluir a estas personas que están detenidas.
Nicolás Maduro: «Estoy preparando dos cárceles que deben estar listas en 15 días»
«Ya van por 2.229 terroristas capturados, con pruebas, y el sábado serán trasladados a Tocorón y a Tocuyito, ya están listos Tocorón y Tocuyito para los terroristas, para los criminales», expresó el mandatario, este martes 6 de agosto en cadena de radio y televisión.
Según el Gobierno, al menos 59 funcionarios policiales y 47 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaron heridos, mientras que dos militares fallecieron.
A estas dos víctimas mortales se suman, de acuerdo con la ONG Provea, 24 civiles muertos, algunos de ellos asesinados por efectivos de la fuerza pública o grupos irregulares armados, una aseveración que no ha sido confirmada ni comentada por las autoridades ni por los dirigentes políticos del chavismo.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) insiste en que el ganador de los comicios fue González Urrutia, y se basa en el 83,5 % de las actas que asegura haber obtenido gracias a testigos electorales y miembros de mesa.