El gobernante Nicolás Maduro aspira a que la identidad del país se vincule con lo ocurrido el 4 de febrero de 1992, cuando según dijo, se dio la «liberación de un pueblo».
El mandatario chavista hizo esta declaración este jueves 3 de febrero, en la inauguración de la Plaza de la Rebelión Amtiimperialista. «Nuestra identidad está vinculada de manera directa con la batalla de un continente por su dignidad, por su independencia», sostuvo.
Maduro recordó el llamado caracazo del 27 de febrero de 1989, cuando habló sobre la rebelión del 4 de febrero de 1992, liderada para ese entonces por el comandante Hugo Chávez. En el acto resaltó a su líder miliar y manifestó: «En un país putrefacto asumió su responsabilidad y y dijo ´yo pago por lo ocurrido», indicó.
«Fue el pueblo de Venezuela quien se alzó en las calles por primera vez en América Latina contra el intento de sometimiento a los dictámenes del Fondo Monetario Internacional», señaló el gobernante al hablar de los sucesos del 27 de febrero.
“Morimos de hambre, queremos salario justo": los mensajes que trabajadores enviaron a Maduro
Este viernes 4 de febrero de 2022 se cumplen 30 años del golpe de estado que dio el comandante Hugo Chávez al gobierno venezolano, presidido por Carlos Andrés Pérez. «Una noche como esta, los movimientos del renacimiento bolivariano ya estaban dando sus pasos, con el compromiso de aquella juventud que comprendió que eran ellos o no era nadie, que era en ese momento o no era jamás», precisó.
La Plaza de la Rebelión Antiimperialista, ubicada entre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Cuartel San Carlos, en la ciudad de Caracas, fue inaugurada este jueves por Nicolás Maduro.