Maduro declara alerta naranja “frente a la agresión de Colombia contra Venezuela”

Maduro ordenó al jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, iniciar desde el 10 hasta el 28 de septiembre, ejercicios militares en todas las fronteras occidentales del país: Zulia, Táchira y Amazonas

59
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro declaró este miércoles una alerta naranja “frente a la agresión de Colombia contra Venezuela“, luego de que el presidente de ese gobierno lo acusó de estar vinculado al rearme del grupo guerrillero las Farc.

En ese sentido ordenó al jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, iniciar desde el 10 hasta el 28 de septiembre, ejercicios militares en todas las fronteras occidentales del país: Zulia, Táchira y Amazonas.

Maduro acusó directamente al presidente colombiano, Iván Duque de estar tramando un ataque para derrocarlo, y se aunó a la posición que ya han mostrado sus seguidores al decir que ese gobierno “no quiere la paz, y quiere culpar a Venezuela del recrudecimiento de una guerra de 70 años”, asimismo lo refutó al manifestar que “Venezuela tiene 70 años siendo víctima de esa guerra”.

LEE TAMBIÉN

Maduro propone a Ceballos encarar a jefe del Comando Sur de EE.UU.

“Sabemos que hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos, llamo la atención a la Fuerza Armada Nacional y a la Comunidad Internacional … El Gobierno de Colombia no solo ha metido a Colombia en una guerra de 70 años y pretende meter a Venezuela en un falso positivo … Venezuela es un país de paz y no aceptaremos ninguna agresión que venga de Venezuela”, dijo durante la conmemoración del noveno aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Denunció que del lado venezolano de la frontera con Colombia “somos víctimas todos los días de las bandas armadas paramilitares”.

El que fuera número dos de las Farc, alias “Iván Márquez“, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció el jueves en un vIdeo junto con otros exlíderes de la guerrilla para anunciar que inician “una nueva etapa de lucha” armada.

Duque respondió asegurando que este regreso a las armas no supone el surgimiento de una nueva guerrilla sino de una banda narcoterrorista apoyada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al que no reconoce como presidente y tacha de “dictador”.

Duque afirmó que conversó con el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente legítimo de Venezuela, a quien le pidió respaldo para capturar al “grupo criminal”. 

DÉJANOS TU COMENTARIO