Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro criticó nuevamente este 2 de marzo a Estados Unidos por las medidas que ha tomado el gobierno de Joe Biden contra Rusia ante la invasión a Ucrania.
En una transmisión en vivo, Maduro mencionó las sanciones emitidas por EE. UU. contra el gobierno de Vladímir Putin y consideró que se trata de «un crimen».
«Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso … es una locura lo que están haciendo con Rusia … nosotros sabemos que la principal forma de guerra del imperialismo norteamericano es la guerra económica», dijo.
Asamblea General de la ONU aprueba histórica resolución de condena contra Rusia
Dio como ejemplo su forma de gobernar, al comentar que «los problemas del mundo deben resolverse por las vías diplomáticas, políticas, como nosotros, que hemos defendido y preservado la paz por la vía política».
En ese orden de ideas, agregó que su gobierno está dispuesto a mantener las relaciones comerciales con Rusia: «Nosotros vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia y estamos listos para venderles todo lo que Rusia necesite comprar».
Confirmó que conversó ayer con Putin y que lo notó sereno, por lo que le comentó que «Venezuela ha resistido modestamente, un país pequeño, la guerra económica de Estados Unidos y Europa».