El gobernante Nicolás Maduro afirmó este jueves, 25 de agosto, que un grupo inescrupuloso se tomó la tarea en los últimos días de disparar el dólar de manera ficticia. Así lo indicó durante el acto Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, realizado en el estado Falcón, con lo que quiso salirle al paso a la devaluación que ha experimentado el bolívar entre el 23 y 24 de agosto.
En este sentido, exhortó a los comerciantes a tener «máxima conciencia con el dólar paralelo» y al pueblo venezolano a que no acepten esta situación.
«Viene un grupo inescrupuloso a disparar el dólar de manera ficticia, para que venga un grupo de comerciantes inescrupuloso a robar al pueblo. Le pido al pueblo que no se la calen, que den la batalla», recalcó.
Esta breve declaración la hizo el mandatario chavista en medio de un acto donde destacó el avance económico en materia turística. Una muestra de lo que, a su juicio, ha sido la recuperación económica que ahora «un grupo inescrupuloso» quiere venir a estropear.
«Ya empezamos a ver los frutos de la recuperación económica, paso a paso, y nadie nos va a detener. Frente a las persecuciones, al bloqueo, a las sanciones del gobierno de Estados Unidos, Venezuela está de pie», aseguró Maduro.
Sin embargo, recalcó que “hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo».
Maduro explicó que “hay un dólar de mercado, legal, que es el dólar del Banco Central de Venezuela" y destacó que “no es un dólar fijo" sino que “se rige por las reglas del mercado".
El precio del dólar paralelo cerró la jornada de este jueves, 25 de agosto, con otro aumento significativo, pues el valor de la divisa se ubicó en 9,33 bolívares según la página @enparalelovzla en Twitter y en Instagram. El dólar paralelo ha aumentado más de 2 bolívares en menos de 72 horas.