Caracas.- La líder opositora María Corina Machado pidió este jueves, 15 de febrero, a los países de América Latina un pronunciamiento sobre la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender las operaciones de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Las declaraciones las dio durante una conferencia virtual con el partido político Nuevo Liberalismo de Colombia, donde denunció lo que ella denominó la ola represiva en Venezuela.
Gobierno impone prisión a Rocío San Miguel en el Sebin
Machado pidió una “reacción nítida y clara" de los gobiernos de América Latina, ya sea individualmente o en conjunto. Según ella, la decisión del Gobierno es “una señal terrible" de que Maduro quiere desconocer definitivamente los compromisos que suscribió en el Acuerdo de Barbados en octubre de 2023.
A pesar de esta situación, Machado ratificó que la oposición que lidera se mantendrá centrada en organizar a los ciudadanos para participar en las elecciones presidenciales de 2024.
Según sus palabras, “el régimen, sí, está subiendo la barra, con más y más represión, y nosotros no podemos salirnos de nuestro foco, que es la organización ciudadana para un proceso electoral que va a tener lugar y en el cual yo voy a competir contra Nicolás Maduro», insistió.