Caracas.- Durante un encuentro realizado con el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela este viernes 6 de diciembre, Nicolás Maduro anunció su propuesta para la creación de una Universidad Teológica Evangélica de Venezuela.
Aunque no ofreció mayores detalles respecto al proyecto, indicó que espera que el recinto permita «abrir las puertas de Venezuela y de la Universidad para que vengan evangélicos de toda América a conocer nuestra experiencia».
En el acto, anunció la declaración del 26 de septiembre como Día Nacional de la Biblia, mientras que por iniciativa del Movimiento Cristiano, también aprobó decretar el 15 de enero, fecha ya empleada para celebrar el Día del Maestro, como el Día del Pastor evangélico.
«Soy cristiano de Cristo (…); cada día que pasa soy más creyente y tengo más fe en Dios y en la fuerza de Cristo, porque él me acompaña, él me abraza, él me protege con su manto sagrado», afirmó.
Igualmente, instruyó al ministro de Educación y vicepresidente para el área Social, Aristóbulo Istúriz y al recién estrenado vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Vielma Mora, para brindar apoyo logístico a 70 mil hectáreas propiedad de comunidades cristianas para la producción de alimentos, así como la remodelación y dotación de instrumentos musicales de todas las iglesias tanto evangélicas como católicas del país.
Resaltó que de 156 edificios usados como iglesias cristianas que han sido intervenidos por el gobierno, 96 han sido culminados.
LEE TAMBIÉN
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.
DÉJANOS TU COMENTARIO