Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, junto con el canciller, Jorge Arreaza, y el procurador del oficialismo, Reinaldo Muñoz, calificaron este martes 13 de octubre la aprobación de la denominada Ley Antibloqueo de ofensiva económica, en un intento por justificar la más reciente acción de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro ante el cuerpo diplomático en el país.
En presencia de los representantes diplomáticos de Cuba, Nicaragua, China, Suráfrica, Irán; Turquía, Rusia y México, Arreaza señaló que es fundamental el manejo de los elementos de la Ley Antibloqueo por parte de los diplomáticos presentes en el país, para promover la inversión extranjera en Venezuela.
ANC aprueba Ley Antibloqueo con el propósito de esquivar sanciones de EE. UU.
«Es fundamental que ustedes manejen los elementos de esta ley para promover las inversiones en Venezuela, para garantizar la seguridad jurídica y de información a los inversionistas de sus países en Venezuela», señaló Arreaza.
Por su parte, Delcy Rodríguez aseguró que la Ley Antibloqueo protegerá la inversión internacional en el país y constituye una ofensiva económica ante las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
«Venezuela en esta coyuntura ha decidido dar un paso al frente con una ofensiva económica traducida en esta Ley Constitucional Antibloqueo», aseguró Rodríguez.
Rafael Ramírez califica la ley antibloqueo de entreguista e inconstitucional
La vicepresidenta del gobierno de Maduro aseguró que la Ley Antibloqueo permitirá restaurar los servicios públicos en Venezuela, colapsados tras años de desinversión, y también mejorar los ingresos de los trabajadores.
«Los recursos, producto de las inversiones internacionales, se dirigirán a la recomposición del sistema salarial de los venezolanos», agregó Rodríguez.