Padre de Freddy Guevara: “Quisiera una fe de vida, para mí, está secuestrado"

Se prevé su presentación en tribunales de Caracas en el transcurso de este 14 de julio. A la hora de publicación de esta nota, aún se desconoce el paradero del diputado de Voluntad Popular

73
Foto: Archivo

Caracas.- El padre del diputado Freddy Guevara, detenido de forma irregular el pasado 12 de julio, sostiene que su hijo no está arrestado, sino secuestrado.

“Quisiera una fe de vida, porque mi hijo, para mí, está secuestrado", dijo Freddy Guevara padre desde las afueras de Palacio de Justicia, en Caracas, desde donde además aseguró que la denuncia ha sido presentada en diversos organismos internacionales, como la OEA o las Naciones Unidas.

“Ya hay un equipo internacional informando de esta violación de los derechos de un diputado", enfatizó.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Departamento de Estado exige liberación de Freddy Guevara

Por su parte, el abogado Omar Mora Tosta, quien encabeza el equipo que defiende al diputado, sostiene que se mantienen una “desaparición forzada".

“Esto toda vez que las autoridades del régimen dicen haberlo apresado y cuando fuimos al Sebin y hasta este momento no nos han dado información alguna, de hecho, negaron que estuviera allí", dijo.

El diputado Freddy Guevara fue detenido el pasado 12 de julio por funcionarios del Sebin y acusado por el Ministerio Público de los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Información en desarrollo.

LEE TAMBIÉN

Abogado Omar Tosta: Sebin niega que Freddy Guevara esté detenido en sus instalaciones

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.