close
27.8 C
Caracas
miércoles, 15 julio, 2020

Padre del diputado Renzo Prieto pide su liberación

El padre de Renzo Prieto indicó que a 125 días de que su hijo fue detenido no saben nada de él. También dijo que su preocupación es mayor porque, a principio de año, a su hijo le detectaron una lesión en la columna que amerita una operación urgente

-

Caracas.- El señor Oscar Prieto Dávila, padre del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Renzo Prieto, pidió preocupado su pronta liberación. El diputado Renzo Prieto fue detenido el pasado 10 de marzo por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) durante una manifestación en apoyo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y presidente legítimo de la AN.

A través del Twitter del político, @RenzoPrietoVzla, publicaron el video de su padre manifestando su preocupación por la salud de su hijo. «Les habla Oscar Prieto Dávila, padre del diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Renzo Prieto, preocupado por su situación de salud, ya que a 125 días de haber sido privado de su libertad por el régimen venezolano», expresó el padre del diputado en el video.

Además, aseguró que Renzo Prieto fue detenido sin haber cometido ningún delito, sino por el hecho de pensar diferente y por no estar de acuerdo con «las injusticias y la violación de los derechos humanos al pueblo venezolano».

LEE TAMBIÉN

Luis Almagro exige la liberación del diputado Renzo Prieto

- Advertisement -

«Al día de hoy no sabemos nada de nuestro hijo ya que no le han permitido realizar ni siquiera una llamada para que nos informe cómo se encuentra y saber su estado de salud», indicó Prieto Dávila.

Prieto Dávila explicó que la preocupación por la salud de su hijo es mayor debido a que, al inicio del año 2020, le detectaron una lesión en su columna la cual debe ser operada con urgencia, pero por motivo a su detención su situación médica está en riesgo.

«Como padre del diputado Renzo Prieto hago un llamado para que tomen el mayor interés sobre la causa. Para que sea puesto, lo más pronto posible, en libertad, porque no es ningún delito luchar por ideales sociales, educativas y deportivos para el mejor bienestar del pueblo venezolano», agregó.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?