Partidos opositores participarán en elecciones del 21N con la tarjeta de la Unidad

El anuncio fue hecho la tarde de este 31 de agosto en una rueda de prensa conjunta en la que participaron representantes de las distintas organizaciones políticas opositoras

167

Caracas.- La dirigencia opositora venezolana anunció que participará en las elecciones del 21 de noviembre con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La información se dio a conocer la tarde de este 31 de agosto en rueda de prensa conjunta de los distintos partidos opositores.

«Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad. Sabemos que estos comicios no serán elecciones convencionales, sabemos los obstáculos que ha impuesto la dictadura que pone en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano» dice parte del comunicado leído durante la rueda de prensa.

Durante su intervención, exdiputado Henry Ramos Allup aseguró que «nosotros estamos agotando todos los esfuerzos constitucionales y legales» con el apoyo de la comunidad internacional «para seguir llevando adelante este proceso de consultas y de negociaciones para lograr definitivamente un cambio pacífico, constitucional y democrático mediante elecciones libres, que está reclamando Venezuela«, en este sentido pidió respeto para quienes participarán en el proceso electoral y para los que no.

Freddy Guevara: “Debe iniciarse una etapa de convivencia política en el país"

Ramos Allup, quien también fungió como presidente del Parlamento electo en 2015, afirmó que aunque la maqueta de candidatos que participarán el 21 de noviembre aún no está terminada, sí está «bastante adelantada», que los candidatos fueron escogidos bajo «métodos democráticos» e indicó que seguirán «bregando» por las inhabilitaciones.

Sobre las renuncias de los directivos de la MUD, José Luis Cartaya y Ramón José Medina, Allup aclaró que aunque pusieron sus cargos a la orden, «siguen firmando».

En el comunicado, la tolda opositora explicó que la decisión de participar en las megaelecciones, «complementa los esfuerzos que se adelantan en (el diálogo) en México y apuntan a una solución pacífica y negociada. Un país organizado y movilizado puede levantar su voz con mayor fuerza para exigir democracia».

Asumieron el compromiso «de redoblar esfuerzos para motivar al pueblo de Venezuela a ser parte de este episodio de lucha y a procurar que el 22 de noviembre hayamos logrado avanzar en el camino que nos llevará a solucionar la grave crisis: un acuerdo nacional y elecciones presidenciales y parlamentarias libres», reza el documento.

Con información de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.