Caracas.- La Plataforma Unitaria Democrática, en la vocería del dirigente político Simón Calzadilla (Movimiento por Venezuela), se pronunció el miércoles, 25 de octubre, sobre los cuestionamientos y ataques gubernamentales a la elección Primaria, tras la divulgación de los resultados y las cifras de participación. La coalición de partidos opositores advirtió al Gobierno sobre la «clara señal» que representó la jornada del 22 de octubre.
«Ya intentan tapar el sol con un dedo. El pueblo quiere definir su futuro en paz, con votos. Que se preparen en el PSUV para hacer su Primaria, sigan el ejemplo, y vamos a contarnos en 2024 en la elección presidencial (…) el pueblo acaba de dar una señal clara», dijo Calzadilla.
Claves | Tercer boletín da a María Corina Machado el 92,35% de los votos en la Primaria
La Plataforma Unitaria recalcó que la Primaria es un proceso con absoluta transparencia, «que tiene como garante de su realización a más de 2.500.000 venezolanos». «Eso no se puede ocultar», agregó Calzadilla.
De acuerdo con el dirigente del partido Movimiento por Venezuela, el éxito de la Primaria sorprendió a la administración de Maduro, que apostaba a la división de la oposición.
«Más de 2.000.000 de personas expresaron su voluntad y escogieron a la candidata que es María Corina Machado. Entendemos el miedo de algunos actores del Gobierno por esta señal de cambio. Están angustiados, sorprendidos», resaltó el dirigente político.
Calzadilla rechazó que otros actores políticos que se definen de oposición, que no participaron en el proceso de la Primaria, cuestionen la legitimidad de la elección del 22 de octubre y denuncien un supuesto fraude, como lo hizo el miembro del Parlamento oficialista José Brito.
«Es un hecho privado. ¿Qué tiene que ver Brito con la Primaria? Es un ejercicio de voceros alquilados por el Gobierno, que no tiene seriedad, sustentación ni credibilidad», añadió Calzadilla.
Las profecías no cumplidas de Diosdado Cabello sobre la Primaria y María Corina Machado
La Plataforma Unitaria rechazó, además, las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, quien solicitó una reunión de la comisión de verificación de los acuerdos de Barbados, para evaluar los resultados de la Primaria.
«Dicen que no puede votar esa cantidad de gente. Son cuentas mal sacadas que pretenden confundir. Es una contradicción que solo se explica por el miedo y la angustia que pueden tener ante lo que pasó el domingo. Pónganle cuidado a lo que dijo el pueblo», destacó Calzadilla.
La Plataforma Unitaria, refirió Calzadilla, considera que los ataques contra la Primaria desde varios frentes gubernamentales en las últimas horas, no son una buena señal a los acuerdos de Barbados suscritos por el propio Gobierno y la oposición.
«En esencia, el Gobierno acordó cumplir con la ley y la Constitución. Esperamos que se respeten esos acuerdos», dijo Calzadilla.