21.8 C
Caracas
viernes, 5 agosto, 2022

Rafaela Requesens ante la condena de su hermano: “Yo me niego a rendirme"

El dirigente Juan Requesens fue condenado este jueves, 4 de agosto, a ocho años de prisión por el cargo de conspiración frente al intento de magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018

-

Caracas.- Rafaela Requesens, hermana del político venezolano Juan Requesens, aseveró que pese a la condena del político, declarado culpable de conspiración este jueves 4 de agosto, está negada a rendirse.

«Yo me niego a rendirme…», publicó la expresidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la red social Twitter, horas antes del dictamen.

Una vez recibida la sentencia del juzgado, en la que se condenó a Requesens a ocho años de prisión por el delito de conspiración frente al intento de magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018, su abogado precisó que se reuniría con la familia para determinar sus próximas acciones.

«Mi hermano @juanrequesens fue condenado a ocho años por el “delito de conspiración», en las próximas horas se informarán las próximas acciones. Muchísimas gracias a todos por su apoyo y solidaridad. YO ME NIEGO A RENDIRME», reiteró la activista al culminar la audiencia.

El 7 de agosto de 2018, Requesens fue arrestado por cuerpos de seguridad policial tras ser acusado de estar vinculado al presunto atentado.

Este jueves, 4 de agosto, la jueza encargada del caso, Hennit Carolina López Mesa, sentenció a otros 16 civiles por su presunta vinculación con el hecho. Los procesados recibieron penas de entre 5 y 30 años de prisión.

Asimismo, se dictó una orden de captura y extradición contra el dirigente político Julio Borges y Osman Delgado Tabosky, presunto financista del movimiento.

«Magnicidio frustrado»

El 4 de agosto de 2018, durante la conmemoración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), celebrado en la avenida Bolívar de Caracas, una explosión repentina interrumpió el discurso del gobernante Nicolás Maduro.

El estallido fue por la explosión de un dron cargado de material explosivo. El Gobierno calificó el suceso de «intento de magnicidio».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a