Ministerio Público investiga presunto plan golpista en La Guaira

En rueda de prensa el fiscal designado por la ANC sostuvo que estas acciones son bien vistas por factores políticos de la oposición venezolana y agregó que desde 2018 se ha desencadenado acciones apoyadas por Estados Unidos y Colombia para propiciar en Venezuela una especie de guerra civil

170
Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC | Foto: cortesía

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente aseguró este lunes, 4 de mayo, que el Ministerio Público se encuentra investigando el presunto golpe de Estado contra el gobernante Nicolás Maduro desde el estado Vargas.

Destacó en declaraciones al país transmitidas por VTV que las investigaciones siguen su curso y que dos fiscales 73 y 74 con competencia nacional del Ministerio Público están designados para investigar este caso junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Agregó que en el transcurso del día estarán presentando a un grupo de detenidos.

El titular del Ministerio Público informó que en la operación para detener la incursión en Macuto, estado Vargas, incautaron: 10 fusiles, una glock 9 milímetros, dos ametralladoras, seis vehículos tipo camioneta, una lancha y cartuchos de diferentes calibres.

LEE TAMBIÉN

DIOSDADO CABELLO VINCULA A LA DEA EN SUPUESTO PLAN GOLPISTA EN LA GUAIRA

Por otro lado, un tuit de la cuenta oficial del Ministerio Público en Twitter sobre las declaraciones de William Saab en rueda de prensa dice: «En horas de la noche surgieron evidencias contundentes que vinculan directamente a Juan Guaidó como el autor intelectual», pero esta declaración no fue dicha por el funcionario chavista.

Sin embargo, Saab mantuvo en sus declaraciones la versión de que esta situaciones «son bien vistas» por factores de la oposición venezolana y mencionó a los partidos políticos: Primero Justicia y Voluntad Popular.

Saab sostuvo en la rueda de prensa que esta situación en Vargas no es un hecho aislado, pues asegura que desde 2018 se ha desencadenado paso a paso acciones apoyadas por Estados Unidos y Colombia para propiciar en Venezuela una especie de guerra civil.

LEE TAMBIÉN

NÉSTOR REVEROL ANUNCIA NEUTRALIZACIÓN DE SUPUESTOS TERRORISTAS EN LA GUAIRA

Dijo que se suma a una serie de hechos, que inicia con el intento de magnicidio de agosto de 2018 y que le sigue la situación sobre el ingreso de ayuda ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia, lo que el gobierno de Maduro considera como un «intento de intervención extranjera bajo el camuflaje del ingreso de ayuda humanitaria», eso ocurrió el pasado 24 de febrero de 2019.

También recordó la operación libertad del 30 de abril 2019, el ataque armado en La Gran Sabana realizado en diciembre, y el entrenamiento de grupos mercenarios y el tráfico de armas en marzo de 2020 en el que presuntamente Clíver Alcalá Cordones, un general retirado venezolano era presuntamente el encargado de transportar las armas hasta Venezuela.

Resaltó que hay 114 detenidos por hechos como el de Macuto y 92 por detener que están «prófugos de la justicia», estos sin contar los que van a presentar en las últimas horas sobre el caso de La Guaira, que presuntamente buscaba quitar del poder a Nicolás Maduro.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO