El secretario adjunto de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para asuntos humanitarios y coordinador del socorro de emergencia, Mark Lowcock, se refirió a la crisis venezolana como una situación abrumadora y mostró su preocupación porque el panorama cada día empeora.
«Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo las mujeres, los hombres, los niños y las niñas comunes se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir. Millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica. La situación continúa deteriorándose», denunció.
Mediante un informe se refirió a lo que se vive en el país y habló sobre la situación de los hospitales donde los pacientes ingresan y en lugar de sanar contraen nuevas enfermedades por las malas condiciones en las que se encuentran los centros de salud.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CONOCE PORQUE CONTINÚA LA HIPERINFLACIÓN QUE CUMPLE DOS AÑOS
«He observado que el sistema de salud está al borde del colapso y que muchos hospitales carecen de la infraestructura básica de agua y electricidad. Los pacientes hospitalizados, muchos de los cuales ya están gravemente enfermos, corren un alto riesgo de perder la vida a causa de las nuevas infecciones que están adquiriendo mientras están en el hospital, ya que no es posible realizar una limpieza y desinfección básica», explicó.
También dijo que pese a lo grave que resulta la situación venezolana le sorprendió los solidarios que pueden ser los ciudadanos unos con otros y como se esmeran en ayudarse. De igual forma reiteró que urge una salida a la crisis y que esta debe ser de tipo político.
Lea el artículo completo aquí: www.humanitarianresponse.info
DÉJANOS TU COMENTARIO