El pasado 24 de septiembre, Diosdado Cabello viajó a Corea del Norte con el objetivo de “afianzar lazos de cooperación entre ambos países". Su visita consistió en entregarle una carta y un obsequio a Kim Jong-un gobernante de la República Popular Democrática de Corea.
No es coincidencia que este viaje haya ocurrido mientras Nicolás Maduro se encontraba también fuera del país, de acuerdo a un miembro de la inteligencia militar se dice que esta fue una estrategia de Maduro para evitar que en un escenario de tensión Diosdado Cabello ejerciendo sus funciones como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente pudiese dar un golpe de estado.
En ese momento la información del viaje de Cabello se anunció a través del diputado constituyente Lisandro Solórzano
Semanas después, el 12 de octubre Nicolás Maduro en un acto en el estado Nueva Esparta señaló que Diosdado Cabello se encontraba en la República Popular de China con “una delegación de más alto nivel". Sin embargo, Maduro no precisó cuál era el objetivo de dicha visita.
El 14 de octubre se dio a conocer a través de VTV un vídeo del encuentro de Cabello y Huang Kunming director del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China.
Hasta el momento ninguno de los viajes realizados por Diosdado Cabello ha presentado resultados concretos, pero si representan un considerable gasto económico en un momento de crisis como el atravesado en Venezuela.
DÉJANOS TU COMENTARIO