Caracas.- El embajador del Gobierno interino de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, denunció este martes que con la confirmación de la muerte de Jesús Santrich, por parte de la facción Segunda Marquetalia, se evidencia que la administración de Nicolás Maduro protege a terroristas en el país.
El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 tuiteó: “Los delincuentes de las Farc, en comunicado oficial, señalan que Santrich fue abatido en territorio venezolano ‘mientras viajaba en una camioneta’. Se confirma lo que siempre hemos denunciado, Nicolás Maduro protege y alberga a terroristas en Venezuela entregando nuestra soberanía".
Olivia Lozano, presidenta de la Comisión de Política Exterior de la AN de Guaidó, consideró “prudente y responsable la confirmación por parte del Gobierno colombiano y fijar posición taxativa".
LEE TAMBIÉN
Federación Médica Venezolana exige al Gobierno un millón de vacunas contra el COVID-19
“Lo que sí no deja lugar a dudas estos acontecimientos es lo que hemos denunciado de manera sistemática, que el usurpador Nicolás Maduro protege y alberga a terroristas en Venezuela, entregando nuestra soberanía y poniendo a las Fanb a sus servicios y violando los derechos humanos", expresó en la red social.
De acuerdo con la versión de la Segunda Marquetalia, grupo integrado por guerrilleros disidentes de las Farc, Santrich murió durante un ataque de funcionarios colombianos en territorio venezolano, cerca de la frontera entre ambos países.
La confirmación por parte de los disidentes llegó en horas de la noche de este martes en un comunicado.