Praia.- Cabo Verde extraditó este sábado a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, testaferro del gobernante oficialista Nicolás Maduro, según confirmaron fuentes del Gobierno caboverdiano. A propósito de la noticia, los usuarios en redes sociales aprovecharon de celebrar la entrega a la nación norteamericana.
«Hoy se come dulce de lechosa en toda Venezuela, menos en Miraflores y Fuerte Tiuna» y «Espero que los acontecimientos que han girado en torno a Alex Saab en este momento sean reales. Un paso para la justicia y la libertad de Venezuela«, son parte de los comentarios que se leen en Twitter.
El Tribunal Constitucional de Cabo Verde, que consideró constitucional la extradición del colombiano el pasado 7 de septiembre, hizo llegar el jueves 14 de octubre, a la Fiscalía General la orden judicial definitiva para que la extradición se hiciera efectiva.
La extradición pone fin a un largo periplo judicial que ha durado más de un año, desde que el empresario, designado por el oficialismo como diplomático venezolano, fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla de Sal.