Caracas.- Graciela Martínez, la madre del coordinador de Vente Venezuela en el estado Vargas, Juan José Freites, exigió este jueves, 25 de enero, una fe de vida de su hijo, quien fue detenido por presuntos agentes de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro.
“Mi hijo, para ese momento, estaba pasando por una crisis de asma y no sabemos si le han dado su medicina, si está vivo o muerto. Exigimos que nos den una fe de vida de mi hijo. Tengo derecho a saber dónde está mi hijo", dijo Martínez entre lágrimas a través de un video difundido en las redes sociales.
Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites: los tres coordinadores de Vente Venezuela detenidos
La madre responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de lo que pueda pasarle a su hijo y pidió la intervención de la comunidad internacional y de los organismos de derechos humanos para que se respeten su vida y su integridad.
Denunció que los cuerpos de seguridad se han negado a darle cualquier información relacionada con el paradero del joven. “Necesito que me ayuden a ubicarlo, fue secuestrado hace más de 48 horas y no tenemos noticias de él, quiero saber que mi hijo está bien y que no me lo están maltratando", manifestó Graciela Martínez conmovida.
Juan José Freites fue interceptado por personas armadas cuando circulaba por una calle de La Guaira, capital del estado Vargas. Un video de una cámara de seguridad mostró cuando fue subido a la fuerza a una camioneta que se alejó rápidamente del lugar.
El secuestro de Freites fue condenado por Vente Venezuela, el partido liderado por María Corina Machado, que lo calificó de acto de persecución política. Machado denunció que varias sedes de su partido amanecieron con grafitis alusivos a la activación del plan Furia Bolivariana.
Además de la detención arbitraria de Freites, también fueron aprehendidos en circunstancias similares Guillermo López y Luis Camacaro, ambos miembros del equipo político de la candidata opositora en los estados Trujillo y Yaracuy, respectivamente.