Un jóven de 15 años fue asesinado la noche de este lunes 29 de julio en el municipio San Francisco, estado Zulia, mientras protestaba con un grupo de electores en rechazo a los resultados de la elección presidencial anunciados por el Consejo Nacional Electoral.
Manifestantes aseguraron que el joven recibió un balazo en el cuello en medio de un ataque de grupos armados afectos al oficialismo. Las personas que protestaban trasladaron al joven hasta el Hospital Dr. Noriega Trigo, donde fue declarado muerto por trauma de cuello penetrante por proyectil.
El adolescente fue identificado como Isaías Fuenmayor. El asesinato ocurrió en las inmediaciones del Liceo Nacional Eduardo Mathías Lossada, en la avenida 40 de la urbanización San Francisco.
La protestas en el municipio San Francisco iniciaron pasadas las 6:00 de la tarde para rechazar los resultados electorales. Horas antes del asesinato, funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos identificado como Luis Fernando Baptista García.