El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aseguró la noche del miércoles 2 de octubre que la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, no ayuda a conseguir el sosiego que el país reclama.
“Quienes hemos insistido en buscar soluciones dentro del cauce democrático, consideramos que la detención del alcalde de Maracaibo, @rafaelramirezc_, en nada ayuda a conseguir el sosiego que el país reclama", se lee en el mensaje que publicó en sus redes sociales.
Rosales aseguró que Ramírez es un luchador social de conocida trayectoria y que actualmente trabaja junto a su equipo en la recuperación de la ciudad de Maracaibo.
“Ha dejado registros como un factor que, a través del diálogo, contribuye a la búsqueda de la paz", agregó. El gobernador zuliano indicó que espera que pronto se esclarezca la situación del alcalde para que se reencuentre con su familia.
Cabello sobre detención del alcalde de Maracaibo: «Se van a arrepentir de haberlo defendido»
El alcalde de Maracaibo fue detenido la tarde del martes 1 de octubre junto a otros dos funcionarios de su gabinete por funcionarios del Sevicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El Ministerio Público informó en un comunicado que la autoridad local y sus colaboradores serán imputados por delitos estipulados en la Ley contra la Corrupción.