El tanquero petrolero que vino desde Irán, Forest, ya está en la Refinería El Palito según confirmó Tanker Trakers en redes sociales. El sitio especializado de rastreo marítimo Marine Traffic lo ubica frente a las costas carabobeñas desde las 2:00 de la mañana de este martes.
Forest forma parte de una flotilla con otros dos tanqueros: el Fortune, que se estima descargue su mercancía el próximo 1º de octubre; y el Faxon, esperado para el 4 de ese mes. Entre las tres embarcaciones, traen un cargamento de 825.000 barriles de gasolina, aproximadamente unos 13.117.500 litros de combustible en total (159 litros por barril).
Por otro lado, conductores protestan la mañana de este martes, en la estación de servicio La Occidental (Antigua Shell), de San Carlos, estado Cojedes, para exigir que les surtan gasolina.
Los manifestantes quemaron cauchos y tumbaron los dos portones de la bomba, los cuales colocaron en la vía para impedir el paso. Denuncian que tienen varios días en cola y no han sido atendidos.
En otras noticias, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que tanto ella como su hija de 21 meses dieron positivo al COVID-19 luego de someterse a la prueba PCR.
Según dijo Gómez, se mantendrá en aislamiento cumpliendo su reposo y Jorge Pernía será el encargado de mantener las actividades de la gobernación.