close
23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

El Emepetrés de El Pitazo | La evolución del merengue venezolano

En este fin de semana te presentamos una selección que te trae siguientes canciones de Olga Tañon, Oscarcito, Joy Montana

-

El electromerengue o merengue house es una modificación del género dominicano originada en Nueva York, que fusiona el merengue y la movida urbana estadounidense. Un gran ejemplo de esto es el dúo Sandy y Papo con la canción “Es hora de bailar", en donde se puede escuchar la inclusión del rap y hip hop en el tema.

El primero en hacer este ligue de versiones fue Wilfrido Vargas con la canción “El jardinero", de 1984, hasta que en 1989 llegó el grupo musical Proyecto Uno, pionero de este subgénero.

LEE TAMBIÉN

Emepetrés de El Pitazo | R&B y parte musical de la historia afroamericana

En los 90, el electromerengue llegó a su apogeo con la llegada de bandas como Los Fulanitos, quienes revolucionaron el género fusionándolo con otros ritmos.

Si bien la mayor parte de los exponentes son dominicanos, en Venezuela el género tuvo una gran aceptación y revolucionó la música urbana con grupos como Calle Ciega y Treo, los dúos Chino y Nacho, Los Cadillacs, Ken y Tony y Los Nenes, así como los cantantes Oscarcito y Omar Acedo.

El Emepetrés de esta semana te trae las siguientes canciones:

- Advertisement -

Yo no soy un monstruo – Elvis Crespo ft Ilegales

Todo lo que sube, baja – Olga Tañón

Tumbaye – Oscarcito 

Único – Joey Montana 

Pegao – Omega

Esperamos que te haya gustado la mezcla y que nos sigas en nuestras redes sociales @elpitazotv. ¡Disfruta del Emepetrés de El Pitazo!

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado