Emepetrés de El Pitazo | Escuchemos al “Crónico de la Salsa" Rubén Blades

En esta edición de El Emepetrés de El Pitazo, escucharás cinco de las mejores canciones de Ruben Blades para que bailes con nosotros

71
Foto: El Pitazo

Ruben Blades es considerado como uno de los mejores salseros de la historia. La mayoría de sus canciones relatan alguna crónica de la vida y, con ello, nos ha dejado innumerables enseñanzas y moralejas.

Empezó su carrera musical en 1970, cuando lanzó su primer disco de larga duración De Panamá a New York con el pianista estadounidense Pete «Conde» Rodríguez. Unos años más tarde formó parte de la orquesta de Ray Barreto, ocupando un puesto como cantante principal. En esta etapa conoció a Willie Colón, con quien se unió musicalmente desde 1977 hasta inicios de los 80.

El panameño, de 73 años, no se ha retirado de la música y sigue dando espectáculos alrededor del mundo, con la excepción de países como Venezuela, que están pasando por momentos socio-políticos muy fuertes. El cantante dijo, a través de un Facebook Live, que no va a regresar al país mientras Nicolás Maduro siga en el mando.

Blades le ha dedicado canciones a Venezuela y su cultura; una de ellas es María Lionza, que retrata a la santa reina del espiritismo en el país, venerada en las montañas de Sorte, estado Yaracuy. En 2019 le dedicó una canción a la lucha de los venezolanos titulada Para Venezuela.

Estas son las canciones de Ruben Blades que escucharás en esta edición de El Emepetrés de El Pitazo:

Decisiones

Maestra Vida

Plástico

Pedro Navaja

Amor y Control

Esperamos que te haya gustado la mezcla y te esperamos en otra edición de El Emeptrés de El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.