La Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef- identificó una serie de factores que deben tener los países para poder garantizar el bienestar infantil.
Unicef toma en cuenta condiciones como salud, felicidad, calidad de educación, políticas de licencia parental y el número de espacios verdes y parques para los niños en cada nación.
De acuerdo a estos parámetros, Japón se encuentra en los primeros lugares por su salud física y seguridad para los niños. También cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, pues ocupa el puesto 12 entre 76 países.
El trabajo de BBC Mundo también señala a España como un país amigable para los menores, pues ocupó el primer lugar en el ranking de Unicef sobre el entorno de los niños.
Según Unicef, España ocupa el tercer lugar en bienestar mental de los niños y el cuarto en habilidades académicas y sociales básicas.
La investigación identificó a Chile como el mejor país de Latinoamérica para la crianza de niños. Este es el país del continente con mejor ranking para Unicef, especialmente porque tiene los mejores resultados de la región en las pruebas PISA de la OCDE en ciencia y lectura
Otros países que forman parte de la lista son: Estonia, Finlandia y Países Bajos.