Notiaudio | Defensora de DD. HH.: vacunación no puede usarse como herramienta de discriminación

Liliana Ortega dice que la exclusión sistemática de personas del proceso de vacunación por motivos políticos puede constituir un crimen de lesa humanidad, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, informó a través de las redes sociales que fueron liberados 8 militares venezolanos en Apure. Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

44
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La defensora de Derechos Humanos y cofundadora de la ONG Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (Cofavic), Liliana Ortega, advirtió que el proceso de vacunación de la población debe ejecutarse bajo el funcionamiento de estrictas normas médicas y con el seguimiento de prioridades, por lo que el plan no puede ser usado como una herramienta de discriminación.

De acuerdo con Ortega, quien además es miembro de la Organización Mundial para la Tortura, la exclusión sistemática de personas del proceso de vacunación por motivos políticos puede constituir un crimen de lesa humanidad.

Director de Fundaredes reporta liberación de ocho militares en Apure

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, informó sobre la liberación de ocho militares, quienes se encontraban secuestrados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde el pasado 23 de abril. A través de un video publicado en Twitter, Tarazona manifestó que los militares venezolanos fueron liberados en horas de la noche de este lunes 31 de mayo, y se encuentran en Caracas recibiendo atención médica.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber luego de vacunarte contra el COVID-19

«Hoy, 31 de mayo, a las 8:30 pm, desde Fundaredes queremos expresar que tenemos conocimiento de la liberación de los ocho prisioneros de guerra que estaban en manos del grupo terrorista de las Farc en su frente decimo», informó Tarazona.

Zulia | Distribuidores se quedan sin oxígeno ante alta demanda en Maracaibo

Las colas de personas con bombonas se forman desde la madrugada en las plantas, empresas de llenado o sedes de los distribuidores del oxígeno medicinal, cuya capacidad se queda corta ante la alta demanda.

Las consecuencias la sufren los familiares y pacientes de coronavirus. Una médica intensivista, que habló en condición de anonimato, aseguró que desde hace una semana conoce la muerte diaria de al menos dos o tres enfermos de COVID-19 por falta de oxígeno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.