Durante el fin de semana, la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional por el brote de viruela del mono. Hace algunas semanas, el ministerio de Salud confirmó que un caso había llegado a Venezuela.
El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, explicó en entrevista para Unión Radio que los casos de viruela del mono que se registran en Europa y Estados Unidos están vinculados con contacto sexual estrecho.
Ante esta situación, Figuera resaltó la importancia de vacunarse en caso de ser una persona de riesgo.
«Si alguien ha estado en Reino Unido, España, y también ha tenido múltiples parejas, y eventualmente regresa, tiene que estar pendiente de lesiones parecidas al herpes, hay que sospechar de la enfermedad», dijo.
Finalmente, resaltó que la viruela del mono «no ha causado muertes» en el mundo occidental ya que con los medicamentos y la vacuna, se logra controlar la enfermedad.
Barinas | Padre Marcos Galvis denuncia amenazas de muerte contra él y cinco mujeres
Por amenazas de muerte, acusaciones infundadas y campaña intimidatoria contra él y cinco mujeres fieles católicas, renunció a sus oficios religiosos en la urbanización La Castellana de Barinas el padre Marcos Galvis.
El presbítero es recordado en Venezuela porque durante una misa celebrada en Sabaneta el domingo 10 de octubre de 2021, con un verbo encendido, dirigió su sermón al robo, poniendo como ejemplo de ese condenable acto, sin nombrarlos, a familiares del difunto presidente Hugo Chávez.
Familiares exigen liberación de Alonso Meléndez, el Bandera Roja detenido en Falcón
Familiares del luchador social y dirigente pesquero Alonso Meléndez Rodríguez exigieron al gobierno de Nicolás Maduro y a las autoridades judiciales nacionales, su «liberación inmediata».
En una nota prensa difundida este domingo, 24 de julio, por su madre, Carmen Rodríguez González; su padre, Alonso Meléndez Romero y su hermana Marjory Meléndez Rodríguez, expresaron que el dirigente fue detenido de manera arbitraria, «sin mostrar ninguna orden durante el allanamiento, mediante la coacción y el hostigamiento de su madre y a su hermana, amenazando irrumpir por la fuerza dentro la casa».