Caracas.- Joel Uribarri, director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, advirtió este viernes, 9 de octubre, que la escasez de gasolina limita el traslado de los cuerpos, pese a que la actividad forma parte de los sectores esenciales para el surtido de combustible en las bombas del país.
Uribarri advirtió que desde las funerarias se han apoyado en los familiares de fallecidos para la obtención de la gasolina y así poder trasladar los cuerpos a crematorios y cementerios.
Nuevo plan de distribución de gasolina no se cumple en Oriente
Entrevistado por Vanessa Davies, en Unión Radio, lamentó que tengan que recurrir a revendedores de combustible con precios que alcanzan hasta los 3 dólares el litro. Esto también como consecuencia de las largas colas en las estaciones de servicio.
El traslado de los cuerpos puede realizarse solo si la persona no falleció por COVID-19, según lo establece el protocolo al que se apega la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines. Cuando hubo síntomas de coronavirus, el cuerpo es directamente cremado. El protocolo también establece un máximo de 10 personas en los cementerios para los sepelios.
Guayana | En Amazonas no hay gasolina y en Gran Sabana venden combustible brasileño