Escasez de gasolina se agudiza en regiones del país

Además de la crisis económica y política que vive el país, ahora los venezolanos del oriente y occidente del país deben lidiar con las largas colas que se hacen para echar gasolina en sus carros

9
Con algunos inconvenientes se realizó la primera prueba para surtir combustible a través de la modalidad del chip en la estación de servicio Atures de Puerto Ayacucho. Foto: Mickey Véliz

Las largas colas para echar gasolina tanto en el oriente como en el occidente del país, ha dejado afectaciones a los venezolanos que les ha tocado hacer hasta 12 días de cola para poder abastecer gasolina. Los estados de Venezuela en donde esta situación es cada vez más crítica son: Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Guárico, Maturín y otros.

Los venezolanos pernoctan por días en las colas porque aseguran que si se van, pierden el puesto que estaban resguardando. Las personas también han denunciado corrupción por parte de los custodios -funcionarios de seguridad del Estado- en las estaciones de servicio, pues los usuarios han asegurado que cobran una suma de dinero para dejar echar gasolina con más frecuencia a una cola preferencial que se le conoce como VIP. Se ha hecho viral que el cobro es en dólares y también puede hacerse en pesos colombianos.

En la región andina hasta los motorizados pasan penurias, en San Cristóbal, estado Táchira, indicaron que hacen colas de cuatro días para poder abastecerse de combustible, la razón es que solamente cuentan con dos estaciones de servicio.

El sector transporte también forma parte de las consecuencias que ha dejado las colas en las estaciones de servicio en varias regiones del país; ellos también deben trabajar y su principal materia prima, es el gasoil, sin el hidrocarburo no pueden hacer las rutas, por lo que se agudiza conseguir las camionetas, algo que ya estaba afectando a los venezolanos y que ahora es más evidente.


LEE TAMBIÉN: 

HASTA 12 DÍAS PASAN TAXISTAS SIN PODER ABASTECER GASOLINA EN SAN CRISTÓBAL

Con información de corresponsales.

DÉJANOS TU COMENTARIO