Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó la llegada de la Onda Tropical Nro. 39, la cual se encuentra al norte de Surinam y avanza hacia el noreste de Venezuela. Este sistema atmosférico provocará un notable incremento de la nubosidad y generará lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, en diferentes partes del país.
Las regiones más afectadas serán Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Nueva Esparta, Zulia, Falcón, Mérida, Trujillo, Guárico, Apure, Barinas y Cojedes, donde se espera que las lluvias comiencen a partir de esta tarde y se intensifiquen en las próximas 48 horas.
Fiscalía de Venezuela investiga recolección de fondos por parte de supuestos mercenarios de EE. UU.
También se prevén lluvias aisladas en áreas de Guárico y Nueva Esparta, así como precipitaciones más variables en estados como Zulia, Falcón, Mérida y Trujillo.
Por otro lado, en la Gran Caracas se esperan temperaturas máximas de alrededor de 30°C a 32°C durante el día, mientras que las mínimas oscilarán entre 18°C y 20°C en las horas nocturnas.
Según Luis Vargas, meteorólogo y especialista en fenómenos tropicales, «este sistema aunado a la dinámica atmosférica en su entorno, pudieran generar lluvias moderadas a fuertes en nuestro país a partir de esta tarde o noche y hasta el fin de semana».
La Onda Tropical Nro. 39 se prevé que afecte a Venezuela hasta el fin de semana, con condiciones de lluvias que se intensificarán a partir de la tarde de este 25 de septiembre y continuarán durante el sábado y domingo.