26.5 C
Caracas
viernes, 26 julio, 2024

Patrullas del Sebin rodean casas de dos sindicalistas opositores en Bolívar

Los dos opositores son Camilo Torres y César Soto, vicepresidente del Colegio de Enfermería y dirigente sindical de Sidor, respectivamente. Estos hechos se suscitan cuando faltan poco más de 72 horas para que inicie en Venezuela la elección presidencial del próximo domingo, 28 de julio

-

Ciudad Guayana.- Patrullas y vehículos con logos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política de la administración de Nicolás Maduro, rodearon las casas de dos sindicalistas opositores que han apoyado abiertamente al candidato Edmundo González y a la líder política María Corina Machado.

La tensa situación ocurrió el jueves, 25 de julio, en el estado Bolívar y en dos momentos: primero en la mañana, en Ciudad Bolívar y luego en la noche, en Puerto Ordaz.

Los dos opositores son: Camilo Torres, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) y vicepresidente del Colegio de Enfermería de Bolívar; y César Soto, trabajador de Sidor y miembro de la corriente laboral Unidad en la Coincidencia (UC).

Comunidad en Bolívar denuncia que tiene hasta ocho años sin agua

En la mañana, dos vehículos pequeños y una patrulla llegaron hasta el sector La Sabanita, en Ciudad Bolívar y permanecieron por varios minutos, con las cocteleras encendidas, frente a la casa de Torres. Una vez que el dirigente salió y comenzó a grabarlos con tu teléfono celular, los agentes se marcharon del lugar.

Estos hechos se suscitan cuando faltan poco más de 72 horas para que inicie en Venezuela la elección presidencial del próximo domingo, 28 de julio. “Estaban en la puerta de mi casa y no me dejaban salir. Quiero hacer un llamado al Gobierno a respetar la constitución", dijo el dirigente del sector salud.

En el segundo caso, registrado en la noche, tres patrullas del Sebin con sirenas activadas se aparcaron frente a la residencia del sindicalista César Soto, en Villa Acero, Puerto Ordaz. Trascendió que Soto no se encontraba en su casa, pero sí estaba su familia. “Tienen tres días acechando la casa del compañero, pero hoy arreciaron más", dijo una persona cercana a Soto que pidió que su nombre no se mencionara en este reporte.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a