Maracaibo.- Isaías Jacob Fuenmayor González, de 15 años, no estaba protestando cuando fue asesinado, la noche del lunes 29 de julio por civiles armados en el municipio San Francisco. El adolescente iba camino a su casa cuando transitó por una de las protestas que electores mantenían en rechazo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.
Su madre, Liseth González, está desconsolada por la pérdida del tercero de cuatro hijos. “Pido justicia para mi hijo. A todo el mundo le pido justicia, porque no es fácil perder un hijo empezando a vivir. Era una buena persona, no se metía con nadie", dijo en entrevista al medio regional Versión Final.
Caracas | Dos jóvenes fueron asesinados durante protestas en El Limón y El Valle
Los familiares y vecinos de la familia aseguraron que Isaías estaba con unos amigos en el ensayo de unos bailes de 15 años, en el barrio Negro Primero, y de regreso a su casa, en el sector Valle Encantado, se toparon con la protesta en las inmediaciones del Liceo Nacional Eduardo Mathías Lossada.
“Él venía a su casa de unos 15 años, pero lo agarró ese disparo. Queremos justicia porque ahí está una madre que sufre", dijo un familiar del joven, quien el 13 de julio cumplió 15 años y había pasado a tercer año de bachillerato.
Isaías recibió un balazo en el cuello que le perforó la vena aorta, por lo que murió desangrado antes de llegar al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, informaron los familiares.
La familia de Isaías no cuenta con los recursos para el sepelio del adolescente, junto a sus vecinos, inició una recaudación de fondos para poder darle cristiana sepultura.