Caracas.- Luego de tres meses y una semana, el gobierno de Maduro reporta la cifra más alta de COVID-19 en Venezuela: 164 contagios fueron registrados este jueves, 23 de junio, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 164 nuevos contagios se registraron en el país», publicó Rodríguez.
La última vez que el gobierno de Nicolás Maduro reportó más de 160 casos fue el 17 de marzo. En esa oportunidad, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó de 309 nuevos casos de COVID-19.
Desde marzo hasta junio los casos positivos no superaban los 100 contagios: sin embargo, en las últimas semanas esta cifra aumentó al punto de que el propio Nicolás Maduro alertó del repunte de COVID-19 en Venezuela.
«Esta semana hubo un repunte de casos del coronavirus en el país, quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, abuelas, jóvenes, niños, vamos a hacer un ajuste en los cuidados, el coronavirus todavía es una realidad», dijo Maduro el 20 de junio.
Por su parte, el médico infectólogo Julio Castro advirtió el 22 de junio sobre una posible cuarta ola de la pandemia en Venezuela y que existe una alerta amarilla sobre otra transmisión de la variante ómicron.
La advertencia la realizó durante la presentación del balance de los primeros seis meses del 2022 de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), realizada por la organización Médicos por la Salud, y sobre el comportamiento del COVID-19 que se ha monitoreado durante la pandemia.