Caracas.- Farmatado y Locatel, dos reconocidas cadenas de farmacias en Venezuela, anunciaron en sus respectivas páginas web, que a partir de este 14 de abril comienzan con la venta de Carvativir, medicamento que según el gobierno de Maduro sirve para tratar el COVID-19.
De acuerdo con la información publicada en el sitio web de Farmatado, el precio del carvativir es de 7.004.951 bolívares, lo que representa tres veces el sueldo mínimo en Venezuela. Además, informaron que solo se venderán 4 por personas.
Recientemente la Academia Nacional de Medicina (ANM) recordó que no se ha comprobado de forma científica la efectividad del Carvativir o «gotas milagrosas» para tratar la enfermedad del COVID-19.
«Esta academia no tiene conocimiento de estudio alguno, publicado en revistas científicas de prestigio, que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento ‘natural’» contra el COVID-19, se lee en una nota de prensa de la ANM, publicada el 23 de marzo.
La noticia generó reacciones en las redes sociales, pues los usuarios dudan de la efectividad de este medicamento, además, no están de acuerdo con el precio de el mismo.
«No es un problema político; es económico. El carvativir vale $3 en Farmatodo, un pensionado no lo puede pagar, un maestro no lo puede pagar, un profesor universitario no lo puede pagar», comentó uno de los usuarios de Twitter.