Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles 14 de octubre que ya en Venezuela comenzaron las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, con 2.000 voluntarios.
«Ya están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios», dijo Maduro desde Miraflores durante un encuentro vía streaming con diversos sectores productivos, donde también informó que vienen en camino “miles de vacunas desde China".
En este sentido, explicó que una vez culminada la fase 3 de estas vacunas, y con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, se procederá a la vacunación masiva en Venezuela.
LEE TAMBIÉN
Maduro: “Cuando estén aprobadas las vacunas las vamos a producir en Venezuela"
«He pensado que puede ser por abril, lo dije ayer, pero me dijeron que puede ser antes, y si es antes mejor», dijo.
Aseguró que, llegado ese momento, se procederá a vacunar con prioridades: en primer lugar, todo el personal sanitario del país, trabajadores y profesionales del sistema de salud del país; todos los trabajadores, maestros y profesionales del sistema de educación; todas las personas adultas mayores y todas las personas que tengan alguna enfermedad o vulnerabilidad, “y así iremos hasta que podamos cubrir toda la población venezolana", enfatizó.