Caracas.- Una encuesta realizada por El Pitazo arrojó que 44,9% de los participantes incrementó las medidas de bioseguridad en su entorno debido a la llegada de la nueva cepa brasilera del COVID-19 al país. El viernes 5 de marzo, Nicolás Maduro afirmó que dos personas fallecidas en los últimos días en Caracas, de 45 y 50 años, habían contraído esta enfermedad.
Otro 17,9% indicó que retomó las medidas de seguridad para prevenir el COVID-19 y ahora esta nueva cepa, la cual, según los primeros estudios realizados, la variante podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo del coronavirus.
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Bolívar sobre cepa brasileña: “Al primer síntoma acudan al hospital"
El Pitazo le preguntó a sus seguidores, a través de la red social Twitter, que luego de la aparición de la cepa brasilera del #coronavirus ¿Qué hiciste para mantenerte sano?, sorpresivamente un 37,% respondió que no había cambiado nada respecto a sus rutinas que ya venían haciendo desde que inició la pandemia.
Las medias de bioseguridad se incrementaron en el país luego de que se anunciara la llegada de esta nueva cepa brasilera, Nicolás Maduro suspendió los eventos públicos y activó la radicalizarán de la cuarentena en todo el territorio nacional. Además, indicó que se comenzaría a aplicar la vacuna proveniente de China contra el COVID-19.