Hablan las Marcas.- Los clientes de McDonald’s creen que disfrutar de toda la variedad de productos que ofrece esta cadena de restaurantes de comida rápida, es ir al establecimiento y ordenar el alimento favorito, hasta que conocen de cerca cómo se prepara cada uno de ellos bajo los rigurosos procesos de seguridad alimentaria e higiene.
Cada cliente en Venezuela puede comprobar cómo se preparan los distintos productos y de dónde provienen. Eso se debe a la iniciativa Puertas Abiertas, un proyecto de Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe.
En el contexto del Día de la Transparencia de la información, Arcos Dorados celebró los primeros 10 años de esa iniciativa. La misma ofrece un recorrido de aproximadamente 15 minutos a todos los visitantes que deseen vivir una experiencia entretenida y diferente.
Diversidad e inclusión en el campo laboral: en medio de barreras y fortalezas
Con esta propuesta, única en la industria, la compañía brinda acceso directo y transparente a información detallada sobre sus procesos, productos y su histórico compromiso con la calidad. Por lo tanto, inspira a todos a adoptar mejores prácticas en sus propias cocinas.
«Puertas Abiertas es la iniciativa más valiosa que tenemos dentro de nuestros restaurantes. Habla de nuestra marca y de la potencia de McDonald’s tanto en Venezuela como en el mundo. Somos los únicos en comida rápida que nos atrevimos a abrir nuestras cocinas para el que quiera conocerlas«, dijo Luis Marqués, director de Arcos Dorados en Venezuela.
En el conversatorio “Sabor y confianza: un diálogo sobre la calidad y seguridad de nuestros alimentos", Marqués aseguró que compartir información de manera abierta y accesible para toda la comunidad es clave para que los clientes puedan tomar decisiones con mayor seguridad y confianza.
Los interesados pueden solicitar el recorrido Puertas Abiertas en cualquier McDonald’s de Venezuela, acercándose al gerente del restaurante durante los horarios de menor afluencia.
Garantizar la calidad en Mcdonald’s
Desde los vegetales, la carne, el pan, hasta los mismos postres, deben cumplir con parámetros especiales. Eso se logra gracias a las alianzas de McDonald’s con sus proveedores. Son los que hacen posible que todos los alimentos lleguen en las condiciones requeridas para luego ofrecer al cliente los mejores productos.
Resurgir de las cenizas: restaurant en Guatire reabre sus puertas luego de gran incendio
María Emilia Campos, jefa de Calidad de Arcos Dorados Venezuela, explicó que parte de la seguridad alimentaria consiste en entregarle a los consumidores productos que cumplan con protocolos de inocuidad.
«Hay mucho trabajo detrás y un equipo que se esfuerza para dar el 100 % de calidad, seguridad e inocuidad porque laboramos bajo normas internacionales», dijo Campos en medio del conversatorio.
Uno de los proveedores que hacen posible esto es la empresa de productos alimenticios Kelly’s. Es la que distribuye las lechugas y tomates a todos los restaurantes de McDonald’s en Venezuela.
En las instalaciones de esta empresa ubicada en San Antonio de Los Altos, se encargan de seleccionar, cortar, lavar, secar y empacar la lechuga. A diario son alrededor de 2.000 kilos los que embolsan.
La jefa de Calidad de Arcos Dorados Venezuela aseguró que trabajan a diario para evitar que el consumidor tenga un riesgo. «Canalizamos todos los procesos, desde la parte agrícola hasta que el producto llega al restaurante».
Todos los procesos son auditados. Se evalúa la cadena del frío, el correcto lavado de manos, tiempos de cocción, entre otros parámetros.