Adolescente fue asfixiada y enterrada en la entrada de la casa de su profesor

Jessica Medina tenía 15 años y fue vista por última vez la tarde del 25 de octubre, cuando estaba con el hijo de su profesor de educación física. Siete días después, un vecino la halló enterrada en la entrada de la casa del profesor. Por el hecho las autoridades detuvieron al docente y a su hijo, pero luego los liberaron por falta de pruebas

107
Foto: Archivo/Cortesía El Nacional

Gran Caracas.- Un mal olor fue la pista necesaria para que vecinos del sector La Eneca, en Hoyo de la Puerta, municipio Baruta dieran con el cuerpo de Jessica Medina Viana el pasado 2 de noviembre. La adolescente de 15 años se encontraba desaparecida desde el 25 de octubre, día en que fue vista en la cancha de su liceo cuando hablaba con el hijo de su profesor de educación física.

LEE TAMBIÉN

BRASIL SOSPECHA QUE UN BUQUE GRIEGO ES RESPONSABLE DEL VERTIDO DEL CRUDO VENEZOLANO

La mañana del 2 de noviembre, un vecino del sector La Eneca sintió un mal olor cuando pasaba por la entrada de la casa del profesor Rubén Baptista. A la vivienda, de acuerdo con los familiares de la víctima, solo se llega por un camino, por lo que el hombre, al percibir el aroma, fue a verificar.

Al caminar se encontró con un cuerpo medio enterrado: era el de Jessica Medina, la adolescente que desde el 25 de octubre se encontraba desaparecida. Su cuerpo estaba íntegro. Según el informe forense realizado en la medicatura forense de Bello Monte la mataron asfixiándola.

El última día que Jessica compartió con su familia dijo que iba al liceo a ver clases de matemáticas; la adolescente cursaba cuarto año de bachillerato.

Después de salir de clases sus compañeros informaron a las autoridades que la vieron en la cancha. Estaba acompañada de Giovanni Baptista, el hijo de 19 años del profesor Ruben Baptista, quien daba la cátedra de educación física en la institución. Esa fue la última vez que la vieron con vida. Eran aproximadamente las 2:45 pm.

Como Jessica no llegó ese día a su casa, sus familiares, amigos y vecinos comenzaron a buscarla hasta su hallazgo el 2 de noviembre. Luego de ser localizada, las autoridades detuvieron tanto a Rubén como a Giovanni Baptista, considerados los principales sospechosos del homicidio.

La mañana de este 4 de noviembre la comunidad de Hoyo de la Puerta realizó una protesta en rechazo del homicidio de la adolescente. Señalaron a la directora de la institución de tener un grado de culpa, pues días atrás otras estudiantes se habían quejado de comportamientos abusivos por parte del profesor Baptista, quien según les ordenaba hacer ejercicios para verlas y también les hacía comentarios. «Todas las muchachas le tenían pavor a ese profesor porque tenía cara de sádico«, comentó un allegado de la víctima en la morgue de Bello Monte.

A pesar de los señalamientos, las autoridades liberaron a los hombres Baptista por falta de pruebas. Se espera que en las próximas horas se lleven a cabo nuevas detenciones por el hecho.

DÉJANOS TU COMENTARIO