Anzoátegui. El Ministerio Público condenó a 30 años de prisión al pastor evangélico Francisco Antonio Coa, de 54 años de edad, por abuso sexual contra su hijastra, una adolescente de 15 años de edad. El hecho fue precisado en una nota de prensa de la institución el 31 de mayo.
La Fiscalía 23 del estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela, emitió la condena contra Coa por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.
Zulia | Captores liberan a comerciante secuestrada en Cabimas
El caso de delito sexual fue denunciado el 6 de diciembre del año 2022 en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Sotillo, estado Anzoátegui.
El Ministerio Público precisa que la víctima denunció en el organismo que su padrastro, Francisco Coa, abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones. Aunque le contó a su madre, pareja del victimario, ella desconfió de su testimonio.
El equipo forense de la Fiscalía atendió a la adolescente y realizó evaluaciones que permitieron confirmar el abuso por parte de su padrastro. Coa fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
El Tribunal Primero de Juicio con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer fijó su lugar de encarcelamiento en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, capital del estado.