Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal San Fernando, estado Apure, detuvieron a Luis José Noriega Castrillo, acusado de abusar sexualmente de unas trillizas de 13 años de edad.
De acuerdo con información aportada por el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, la aprehensión de Noriega Castrillo se produjo en la avenida Primero de Mayo, parroquia y municipio San Fernando, luego de comprobar, por las declaraciones de las víctimas, que abusó de las tres hermanas.
Según las investigaciones, el acusado es allegado a la familia, y valiéndose de la confianza que existía, el primer abuso lo cometió en contra de una de las chicas, a quien pidió que lo acompañara a hacer unas compras en su moto. En el camino, por la carretera nacional Biruaca-Achaguas, desvío la ruta hacia un motel, donde abusó de la menor.
A las otras dos hermanas las invitó a su vivienda, ubicada en el sector Rabanal, bajo la excusa de hacer algunos oficios del hogar. Una vez en el lugar, las sometió y abusó de ambas. A las tres hermanas les causó lesiones físicas y psicológicas y las tenía bajo amenaza de muerte si lo denunciaban.
Navarro Castrillo, de 33 años de edad, fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. Como evidencia, los funcionarios del Cicpc retuvieron la motocicleta propiedad del hombre.