Un presunto integrante de la banda delictiva Los Libertadores, identificado como Jesús Junior Rosales González, murió durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de La Victoria, estado Aragua.
De acuerdo con la información suministrada por el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, el hecho ocurrió en la parroquia Castor Nieves Ríos del municipio José Félix Ribas.
Rico precisó, el 18 de enero, que Rosales González se encontraba solicitado por el Tribunal de Primera Instancia en función de control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua por el delito de posesión de sustancia estupefaciente y psicotrópica.
“El Cicpc conformó una comisión policial hasta el sector Libertador, con el propósito de capturar a Rosales, quien, además de estar requerido ante la justicia venezolana, era investigado por el delito de lesiones graves. Este ciudadano, al escuchar la voz de alto, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un intercambio de balas en el que resultó herido y trasladado hasta el ambulatorio del Seguro Social, Doctor Luis Richard Díaz, donde fue ingresado sin signos vitales", indicó Rico.
Las investigaciones arrojaron que el grupo delictivo al que presuntamente pertenecía Rosales se dedica al robo de viviendas. En el procedimiento se colectó como evidencia una pistola Stainless, puesta a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Aragua, según acotó el alto funcionario.