close
25.8 C
Caracas
domingo, 28 marzo, 2021

Barinas | Cicpc detiene a presunto abusador sexual de dos adolescentes

El indiciado utilizaba un falso perfil, con nombre de mujer, en la plataforma Facebook y desde allí contactaba a las jovencitas

-

Barinas.- Funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios y Delegación Municipal Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Luis C. Buitriago B., a quien señalan como presunto abusador sexual de dos adolescentes de 13 y 17 años de edad.

La aprehensión del hombre, de acuerdo con la información publicada este 26 de marzo por la cuenta de Instagram @dmbarinascicpc, ocurrió en el sector Virgen de Betania, parroquia Ramón Ignacio Méndez, del municipio Barinas.

Las pesquisas realizadas por el cuerpo dectectivesco señalan que el hombre, de 30 años de edad, tenía un perfil en la red social Facebook, con el nombre de Natty Peña, desde donde captaba a las jóvenes. Entablaba amistad con ellas y luego les ofrecía entre 150 y 200 dólares a cambio de encontrarse en determinado sector de la entidad junto a un amigo de la mujer de la falsa cuenta.

LEE TAMBIÉN

Autoridades alertan de banda que acosa a jóvenes para obligarlas a prostituirse

- Advertisement -

El parte policial indica que las jóvenes accedieron a acudir al sitio señalado con la supuesta Natty Peña, no obstante, quien las esperó fue Buitrago, quien les informó que la supuesta Natty estaba cerca del lugar.

“Luego de unos minutos el hombre las induce para sostener relaciones sexuales a cambio del dinero, sin embargo, este no les hace entrega de la moneda", indica la minuta policial.

Según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Buitriago está solicitado por el Tribunal Primero Primera Instancia del estado y municipio Barinas en Funciones de Control por abuso sexual, así como por drogas.

La nota del Cicpc indica que luego de la aprehensión del hombre, varias jóvenes fueron hasta la sede de ese cuerpo policial para indicar que también fueron sus víctimas. El caso pasó a orden del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado