Por Damary Díaz*
Freites.- Una bebé de un año y cuatro meses de edad murió ahogado, en el municipio Pedro María Freites, al sur del estado Anzoátegui. El hecho se registró el miércoles, 31 de mayo. La víctima era habitante de la ciudad de El Tigre, municipio Rodríguez.
El suceso ocurrió en el fundo Hermanos Ávila del caserío Güico, donde trabajan los padres de la víctima. Supuestamente, la madre (18) perdió de vista a la pequeña y al buscarla la halló sin vida dentro de la piscina.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver de la bebé y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en horas de la tarde del mismo miércoles.
Anzoátegui | Mujer encadenó durante cinco años a su hijo con esquizofrenia
Según lo informado por fuentes policiales, la lactante residía junto a sus progenitores en la calle principal del sector Oficina N. Uno del municipio Simón Rodríguez. Pero constantemente viajaban a la vecina localidad de Freites por el trabajo de cuidar el fundo.
Trascendió que funcionarios de la policía científica interrogaron a los padres para iniciar así las averiguaciones en torno al caso. Sin embargo, se desconoce el resultado de ese proceso y si quedaron detenidos.
Niño murió ahogado
Hace cuatro meses, en el municipio Anaco, del estado Anzoátegui, también fue reportada la muerte de un niño de 12 años que se ahogó en el tanque subterráneo de la vivienda donde residía.
El hecho se produjo en el sector HP de la urbanización El Rosario. Presuntamente, el pequeño se cayó mientras llenaban el subterráneo, con capacidad de 10.000 litros. Su familia no se dio cuenta de lo ocurrido y poco tiempo después lo hallaron sin signos vitales.
Programa de Formación Nuevos Periodistas*