Caracas.- Tras recibir un disparo en la cara, Mayerline Díaz se mantuvo de pie mientras fue auxiliada por transeúntes y hasta la llegada de paramédicos que la trasladaron a un centro asistencial de Caracas. Minutos antes de este evento impidió que dos delincuentes le robaran su motocicleta en la plaza La Concordia.
El hecho ocurrió el jueves, 21 de julio, y según les informó la víctima a quienes se acercaron a auxiliarla se encontraba en su vehículo de dos ruedas EK Express, color negro, esperando a un allegado cuando fue atacada por los antisociales, que también viajaban en moto.
Mayerline entregó su moto, pero intentó tumbar a uno de los delincuentes, por lo que recibió el disparo en el rostro. Según el diagnóstico médico, la bala se alojó en uno de sus pómulos y las esquirlas se esparcieron por su cara. Con el disparo en el rostro, la mujer alcanzó a verse la herida en el retrovisor de una moto.
Habitantes de La Concordia, que prefirieron no identificarse por motivos de seguridad, aseguraron que esta zona está tomada por el hampa desde hace varios meses. Denunciaron que delincuentes se esconden en hoteles y pensiones que son usados para guardar los objetos provenientes del delito.