23.7 C
Caracas
martes, 9 julio, 2024

Caracas | Hombre asesinó a su novia y ocultó el cadáver en una maleta

El femicida confesó el crimen a su madre con la intención de que lo ayudara a deshacerse del cuerpo, pero la mujer lo convenció de entregarse a las autoridades

-

Caracas.- Dayana Carolina Caraballo, de 22 años, fue asesinada por su novio Jhon Carlos Salas (21) el 5 de julio, dentro de una habitación que compartían en el sector Metropolitano de Petare. En medio de un altercado, él la asfixió con una almohada. 

El hombre metió el cadáver de Dayana Caraballo en una maleta, que ocultó bajo la cama en la que ocurrió el crimen. Le confesó el asesinato y el plan de fuga a su madre con la intención que lo ayudara: se desharía del cuerpo sacándolo en la maleta y simularía un viaje.

Cicpc: «Niño Guerrero pagó 1.200 dólares para que mataran a excontralor de Carabobo y La Guaira»

La madre, consternada por lo sucedido, convenció a su hijo John Carlos de entregarse a las autoridades y rendir cuentas ante la justicia.

El femicida aceptó y horas después acudió junto a su progenitora a la sede de la Coordinación de Homicidios Este, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Llanito, donde confesó el crimen y señaló a los funcionarios el lugar donde ocultó el cuerpo. 

Este fin de semana, familiares de la joven asesinada estuvieron en la morgue de Bello Monte realizando los trámites para retirar el cadáver. Una prima se hizo cargo del papeleo, porque -aseguró- los padres y tíos se encontraban en estado de shock. 

La pariente dijo que esperan condena para el responsable de este delito. «Fue un caso que se pudo evitar», concluyó.

Otro caso similar

El 19 de junio, el padrastro del niño Keiner Pérez, de nueve años, lo asesinó a golpes y ocultó su cuerpo en una maleta, que sacó de la vivienda en la que ocurrió el hecho, y la dejó en un matorral. Las investigaciones llevaron a los agentes policiales a descubrirlo y capturarlo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a