El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron al líder de las organizaciones delictivas que operan en el sector El Guarataro de la parroquia San Juan de Caracas, este 10 de julio.
Cabello identificó a la persona como Darwin René Mendoza Peraza, conocido con el alias de “el Cachete".
Dijo que se trató de un enfrentamiento, donde dos funcionarios resultaron heridos. Uno recibió un disparo y otro fue alcanzado por las esquirlas de una granada.
“Fue un combate y nosotros lo hemos dicho, aquí en Venezuela no pueden existir bandas de ninguna naturaleza. El venezolano merece vivir en paz y tranquilidad y nosotros somos responsables de garantizarlo", indicó.
De acuerdo con lo informado por Cabello, Mendoza Peraza “fue quien dirigió las bandas utilizadas por la oposición venezolana, el 28 de julio del año pasado, para asaltar el Palacio de Miraflores…vinculado a los mal llamados comanditos".
“Hace poco asesinó a una señora, porque él se sentía el dueño el barrio. Se acabó eso, porque los dueños del barrio son los ciudadanos, el pueblo, la gente de a pie, los que trabajan, se paran temprano, los que atienden a sus muchachos. Nuestros hijos debemos rescatarlos de cualquier cercanía con la delincuencia…", acotó
XIV curso de operadores tácticos
Las declaraciones las ofreció Cabello durante el acto de graduación de 211 hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado que egresaron del XIV curso de operadores tácticos especiales.
En el acto también hizo un reconocimiento a los funcionarios que participaron en el operativo donde murió “el Cachete"
«Nuestro reconocimiento a ellos, reconocimiento al valor, a su entrega. Cada vez que ustedes salen a la calle a patrullar, a cumplir con su deber dejan a su familia con el corazón. Nos sentimos orgullosos», expresó el también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.